Carlos

Hiller

Imágenes Submarinas

 

Pintura de Islas Catalinas en Costa Rica

 

Isla. Acrílico y Oleo sobre Lienzo. 45" x 53". 2006
 
 

Información acerca del arte de Carlos Hiller

Orígenes: cuando pintaba paisajes de selva, Carlos experimentaba con técnicas para recrear el ambiente nuboso y cargado de humedad propio del bosque lluvioso. Pero entonces se muda al norte de Costa Rica y empieza a practicar buceo en apnea, y poco a poco en sus selvas aparecen cardúmenes de peces nadando por entre los árboles del bosque lluvioso, en una etapa francamente surrealista. Hasta que un curso de buceo lo llevó a definitivamente sumergirse en las imágenes submarinas. Sus primeros cuadros de ésta nueva etapa, donde aplicaba lo aprendido en sus años de pintar selva, lo dejaron muy impresionado: había encontrado realmente como capturar la luz y recrear la atmósfera submarina en el lienzo.

Estudio: intrigado, dedica años a la investigación y estudio de  técnicas antiguas, perfeccionando su propio estilo. Por lo tanto Carlos Hiller no se considera un artista autodidacta ya que se basa en los conocimientos de los antiguos pintores, aplicando el uso de las correctas técnicas y materiales que, además, permitieron que obras ancestrales lleguen a nuestros días.
De esta forma la técnica, sumada a nuevos materiales de pintura, catapulta el proceso creativo.

Y en su creación, Carlos Hiller busca transmitir la belleza.

El artista debe ser referente de la estética.
Y este es el factor mas importante en la obra: Carlos dice: “yo sólo pinto cuando me encuentro en mi mejor estado mental, cuando estoy pleno y balanceado, feliz, de esta manera eso queda capturado en el sentimiento de los cuadros, y si algo falla, pues es un buen momento para ir al mar y pegarme un chapuzón”.9

a pintura en vivo y eventos con música (info parte 2) >

Hiller en su estudio

Hiller pintando a altas horas de la madrugada

Información

Hiller y sus primeras pinturas

(c)Carlos Hiller 2010