Carlos

Hiller

Imágenes Submarinas

 

Arte sobre la Isla del Coco, Costa Rica

 

El Gran Rodeo II. Acrílico y Oleo sobre lienzo. 45" x 53". 2006
 
 

Biografía de Carlos Hiller

Carlos Hiller nació en Santa Fe, Argentina, en el año 1972. Desde muy temprana edad sintió un especial interés por estudiar pintura, música y biología. Su ciudad naral, a 500 kilómetros del mar, se sitúa en una zona de ríos de llanura y complejos sistemas de islas, que para Carlos fue su campo de juego.
Pero el atlas era su libro de referencia.
Así, durante su adolescencia realizó inusuales viajes para explorar su propio país.
Cuando tenía 17 años, contruyó junto a dos amigos una balsa rudimentaria con la cual navegáron uno de los mas largos ríos de Sudamérica: el Río Paraná, hasta llegar a su desembocadura. La pintura de la vela fué uno de sus primeros trabajos en gran formato. Para él, esta aventurarepresentó un viaje hacia el mar, dejando en él una profunda marca y destinando un carácter de espíritu de libertad y unión con la naturaleza. Inmediatamente después de esta travesía decide mudarse a vivir en la costa junto al mar.                     

Elije estudiar biología marina en Puerta Madryn, en la Patagonia Argentina. Encontró en el mar una frontera hacia lo nuevo y desconocido. Pero su espíritu inquieto lo lleva a dejar sus estudios y en un acto de reacción y búsqueda, se vuelca hacia la aventura extrema y el arte. Practica deportes de montaña y luego empieza varios extensos viajes, recorriendo toda Suramérica.

a Biografía parte 2 >

Pintando en Our World Underwater, Chicago

Embarcación de la Expedición Paraná

Embarcación Expedición Paraná

Hiller remando en el Amazonas

Biografía

Escalando el Volcán Lanín

(c)Carlos Hiller 2010